sábado, 2 de octubre de 2010

TIEMPO MUERTO CON... CHUCHI FERNANDEZ

Jesús Fernández, Chuchi para todos los que tenemos el placer de conocerlo, es base del Tafyesa Automatización Boscos. Lleva toda su vida ligada al club, y no solo como jugador, sino que durante varias temporadas ha sido monitor de  equipos de la escuela y colabora con sus conocimientos en preparación física en la programación de la misma. 
Se define como "jugador de equipo" y "de los que hacen piña", y no puede ser de otra manera, por que tiene un carácter extraordinario, positivo, amable, generoso, trabajador, honesto, sencillo... Gran jugador de baloncesto, gran persona. Un lujo tenerlo entre nosotros.





¿Cúando y dónde empezaste a jugar a baloncesto?
Ya hace más de 18 años. Fue en el colegio Alcoraz, donde daba mis primeros pasos en el deporte de la canasta de la mano de Javi Barreu y Gustavo Paul.

Desde pequeño lo tenía claro, lo suyo era el baloncesto


¿Por qué elegiste este deporte y no otro?
Pues no sé exactamente, ya que siempre se dice que por los amigos, pero mi caso no fue así, debo ser raro. Ellos jugaban al fútbol, y yo también lo hacía como delantero, pero yo quería basket...así que al final basket. No tengo un motivo especial, o no lo recuerdo.

¿En cuántos clubes has jugado?
Pues como ya he dicho anteriormente, en el Alcoraz (si cuenta como club) y en Boscos desde los 10 años, tras un fichaje cargado de polémica, trapalas y algún que otro follón. (risas)
Chuchi está de pie, con muñequera roja.

¿Puedes definirte como jugador con pocas palabras?
Lo voy a intentar... Me considero un jugador de equipo, de los que hacen “piña” y generoso con el compañero. Hablando más baloncestísticamente, quizá destacaría de mi el pase y la capacidad de mando, por destacar algo.

¿Quién es o fue  tu jugador de baloncesto favorito? ¿Por qué?
Pues los primeros recuerdo de un jugador “diferente”, son de Michael Jordan, aunque siempre he dicho que me hubiera gustado disfrutar de Magic Jonhson. Por buscar uno un poco más cercano y que me vea reflejado en él y en sus trazas....Pablo Prigioni

¿Cuál es tu mejor recuerdo como jugador de baloncesto?
Aquí no puedo decir solo uno, hay varios, pero me quedo con estos tres: el Campeonato de España infantil, el regreso a las pistas tras más de 4 años lesionado y... más recientemente, el momento post-partido del año pasado al superar la semifinal de liga.


¿Qué persona ha influido más en tu trayectoria como jugador?
Pues aquí si está difícil la cosa...pues de todos los entrenadores te sirve algo. No podría decir solo una persona, sino que tendría que decir una cosa de cada persona. Si bien, me voy a mojar, y nombraré a Jesús Otín y Ricardo Miranda, ya que los “he sufrido” gran cantidad de horas, entrenamientos y partidos. A los demás no os olvido, Ismael, Toño, David, “Sargento”, Pepelu...grandes.

Para ti, ¿Qué cualidad es la que más valoras de un jugador de baloncesto?
Saber darle al partido lo que te pide en cada momento, aunque me resulta algo verdaderamente difícil. También valoro que cada uno ha de saber lo que puede hacer y lo que no, cada ha de conocer sus posibilidades y limitaciones.

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta del baloncesto?
Como la mayoría, me quedo con la gran cantidad de amistades y de relaciones que se hacen en el baloncesto, y más, después de tantos años jugando. Eso sí, no soporto según que actitudes, tanto de rivales como de compañeros, pero lo que más odio son las broncas-discusiones entre compañeros y compañeros-entrenador, es algo que me supera.


¿Qué es lo que esperas de esta temporada?
Pues bueno, diría pasármelo bien y disfrutar, pero eso ya lo doy por hecho con el grupo que tenemos. Así pues espero, en primer lugar, que nos respeten las lesiones, y luego,ser lo más ambiciosos posible, deportivamente hablando, sin ponernos ningún objetivo concreto ya que estamos en una categoría desconocida para todos, pero sin renunciar a nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario