martes, 18 de junio de 2013

CHUS ARANDA MVP DE LA LIGA, LARRY BETRÁN Y LORENZO FUMANAL EN EL QUINTETO IDEAL DE 1ª NACIONAL

Como todas las temporadas por estas fechas, la web especializada en baloncesto www.muevetebasket.es realiza un análisis de la 1ª nacional aragonesa, de sus equipos, jugadores y entrenadores más destacados.

La excelente temporada realizada por Banbuí Boscos Huesca no ha pasado desapercibida para ellos, y han nombrado MVP de la liga y mejor escolta a Chus Aranda destacando que "ha sido todo un ejemplo en su juego y su comportamiento, dando un plus fundamental a su equipo, siendo el pilar básico donde se ha cimentado la fantástica temporada del cuadro azulado. Ha sido una auténtica pesadilla para las defensas rivales (promediando más de 15 puntos por partido), tirando con mucho acierto desde el exterior si le concedías un metro de ventaja o entrando a canasta con un primer paso demoledor. La gran aportación a su equipo ha sido leer el juego y la situación de partido, para aportar lo más necesario en cada momento, ya fuera anotación, crear ventajas para asistir a los compañeros o simplemente tranquilidad para superar una presión o leer una situación táctica. Su profesionalidad ha sido envidiable en todo momento, trabajando como el que más y siendo un líder para sus compañeros. Sin lugar a dudas ha sido el jugador más determinante de la competición, capaz por si sólo de cambiar el sino de un partido".



Además han nombrado  a Larry Betrán como mejor pívot de la categoría añadiendo que "pese a que este año ha parecido llegar más justo físicamente al final de la competición, la aportación del jugador oscense al juego de su equipo es indudable, aporta liderazgo, anotación, rebote, defensa y conocimiento del juego. Es el jugador de la liga que sin necesidad de anotar un punto que tiene una mayor capacidad de condicionar un resultado, sacrificado y entregado en su trabajo sobre los rivales, es uno de los jugadores más respetados de la categoría". 





Lorenzo Fumanal (producto de la cantera bosquista) como mejor ala-pívot citando que
"el jugador oscense ha vuelto a cuajar una gran temporada. Ha sabido aprovechar a las mil maravillas la vigilancia extra del rival sobre Chus Aranda para elevar su rendimiento, ha conseguido anotar con mayor fluidez y regularidad durante todo el año, ha conseguido rebotear de modo solvente y ha hecho mucho daño a las defensas rivales jugando siempre de cara, amenazando desde el tiro exterior, penetrando fuerte a canasta o cargar el rebote ofensivo. Jugador que sigue evolucionando cada año que pasa, si añade un segundo de pausa en su juego se convertirá en un jugador dominante." Jose Luis Rubio (Universidad CBZ) como mejor base y Sergio Garcia (Calansacio- PSA) como mejor alero les acompañan en el quinteto ideal







Además han destacado la gran temporada de otros jugadores del equipo como Rubén Sarvisé y Noel Torrijos






También destacan el trabajo desde el banquillo de David Álvarez y José Luis Azagra.


Desde el club nos alegramos profundamente de este más que merecido reconocimiento.

Para leer el artículo completo, haz clic en el link http://www.muevetebasket.es/chus-aranda-mvp-de-la-1-nacional-20122013-en-aragon/cont/3853/


No hay comentarios:

Publicar un comentario