lunes, 7 de mayo de 2012

TAFYESA BOSCOS GANA Y SE METE EN SEMIFINALES


Tafyesa Boscos se clasificó para las semifinales de la liga, al vencer ayer en el tercer partido de su eliminatoria contra Compañía de María.

Tafyesa Boscos superó ayer a Compañía por 80-62. El equipo bosquista realizó un gran encuentro, en el que sus once jugadores aportaron en distintos momentos para conseguir la victoria y, además, debutó el juvenil Daniel Bellosta. El final del encuentro, con un parcial de 18-3 en los últimos cuatro minutos decantó la eliminatoria, con los bosquistas defendiendo con intensidad y anotando al contraataque.


Comenzó el duelo con los ataques superando a las defensas y un equipo visitante muy inspirado, que anotaba desde el interior y de tres. Pero un arreón apoyado en la defensa de Boscos niveló el duelo (19-19). Los equipos optaban por la zona y los bosquistas movían el balón bien y acertaban de tres, con un entonado Torrijos (30-25). Compañía se atascaba ante la defensa 3-2 local y fallaba desde la línea de tres y Boscos corría para endosarle un parcial de 10-0 y alcanzar el descanso con 42-33.

Tras el descanso, Boscos seguía frenando al rival y además, acertaba en el tiro (51-37), aunque los zaragozanos despertaron y mejoraron su juego y empezaron a anotar de 3. Fernando Campo lo compensaba con seis puntos en el último minuto del cuarto (57-45). 

Compañía anotaba cuatro triples seguidos en el comienzo del cuarto definitivo, lo que Boscos compensaba un poco desde los tiros libres (62-59). Y entonces fue cuando llegó el esprint definitivo de los locales,  que en 5 minutos solo permitió una canasta de 3 puntos de los de Zaragoza gracias  a su defensa, en la que la anticipación y la seguriidad en el rebote defensivo permitió lograr canastas al contraataque para acabar ganando con amplitud (80-62).

Tafyesa Boscos:
Bellosta, Fernando Campo (10), Pablo Campo (3), Escartín (3), Betrán (14), Sarvisé (3), Fumanal (8), Larraz (9), Torrijos (14), Lauente (12), Azçon (2) y Otín (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario