martes, 26 de marzo de 2013

SUB21 - PASTELERIA BERDUN BOSCOS PASA DE RONDA EN LA COPA


Pasteleria Berdun Boscos Huesca 81- Basket Lupus Lorengar 61

Partido que suponía la vuelta de la semifinal de la Copa. Pasteleria Berdun Boscos Huesca logro el pase a la final, ganado los dos partidos de la eliminatoria, este último en casa sin mucho brillo, en parte por la abultada renta de la ida,  pero por una diferencia de 20 puntos.

El inicio de partido fue lento y poco vistoso por ambos equipos, se cometían errores en tiros fáciles y numerosas perdidas lo que llevo a un escaso tanteo en el primer cuarto (12-10).
En el segundo cuarto el acierto subió por parte de los dos equipos, pero ninguno de los dos equipos conseguía imponer su ritmo, Boscos se iba al descanso con un diferencia de 5 puntos.

En la reanudación el conjunto bosquista salió dispuesto a llevarse el partido, pero hasta mediado el cuarto no consiguió ampliar la renta y superar los 10 puntos, luego se produjo un intercambio de canastas que dejo el marcador en 58-47

El último cuarto siguió por el mismo camino, Boscos se sabia ganador de la eliminatoria, pero continuo trabajando el partido, y mejoro en el movimiento de balón y en su defensa, lo que le permitió ampliar el marcador hasta el 81-61 final.


1º Cuarto: 12 – 10 2º Cuarto: 21 – 18 3º Cuarto: 25 – 19 4º Cuarto: 23 - 14


Anotadores:

Alayeto (9), Alonso (6), Berdun (2), Lacadena (8), Ciria (15), Cerdan (14),
Ara (3), Ballarin (24)

miércoles, 20 de marzo de 2013

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMAN

Benjamín:
Pedro J. Rubio - C.B.Boscos. Sábado. 09:30h. Pab. Juan XXIII

Alevín:
El Parque - C.B.Boscos. Sábado. 10:30h. Pab. Juan XXIII

Infantil:
C.B.Boscos B – Sierra de Guara. Sábado, 16:00h. Pab. Don Bosco.
UNITIC C.B.Boscos A – Cosehisa Monzón. Domingo, 11:00h. Pab. Don Bosco.

Cadete:
C.B.Boscos A – Somonbasket. Sábado. 10:00h. Pab. Don Bosco.
C.B.Boscos B – Sierra de Guara. Sábado. 18:00h. Pab. Don Bosco.

Junior:
Supermercados AltoAragón Boscos. – Cosehisa Monzón. Domingo. 09:30h. Pab. Don Bosco.

Sub21:
Pastelería Berdún Boscos – Basket Lorengar Lupus. Domingo, 17:00h. Pab. Don Bosco.

1ª Nacional:
Banbuí Boscos – Stadium Casablanca. Domingo, 19:00h. Pab. Don Bosco.

lunes, 18 de marzo de 2013

SUB.21 - PASTELERÍA BERDÚN BOSCOS APUESTA FUERTE POR LA COPA


Basket Lupus Lorengar 35 - Pasteleria Berdun Boscos Huesca 85


Partido que suponía el inicio de la Copa, tras la dura eliminación por el titulo liguero. El Pasteleria Berdun Boscos demostró ser un equipo de carácter y supo sobreponerse al golpe, incluso encontrándose corto de efectivos, y logro un gran triunfo fuera de su casa.

El inicio de Boscos supuso un cambio de cara de lo que había sido en los últimos partidos, tras un intercambio de canastas, impusieron su intensidad tanto en ataque como en defensa, y en unos minutos endosaba un parcial 0-12, tras esto intercambio de canastas y se llegaba al 10-20 del final del primer cuarto.
El segundo cuarto siguió con la misma tónica, aunque se bajo un punto el ritmo debido a la defensa zonal de los locales, que Boscos conseguía moverla con acierto obteniendo tiros liberados, al final los visitantes consiguieron ampliar mas su renta al descanso (22-43)

En la reanudación el conjunto bosquista salió concentrado y seguían mostrando una gran actitud en defensa, lo que imposibilitaba prácticamente la anotación de los locales, además de fluidez en el movimiento de balón en ataque,  lo que le canjeaba mayores rentas (28-65).

El último cuarto siguió por los mismo derroteros, Boscos no estaba dispuesto a bajar el pistón, y seguía con una buena intensidad defensiva, y consiguiendo buenas combinaciones en ataque que suponía que la renta aumentará y aumentará, hasta el marcador final de 35-85.

1º Cuarto: 10 – 20 2º Cuarto: 12 – 23 3º Cuarto: 6 – 22 4º Cuarto: 7 - 20


Anotadores:

Alayeto (10), Alonso (3), Berdun (7), Ballesteros (5), Lacadena (18), Ciria (21),
Cerdan (15), Blasco (6)

CADETE - LOS DOS EQUIPOS DEL CLUB SE ENFRENTARON EL VIERNES


C. B. Boscos Huesca B 30 - C. B. Boscos Huesca A 62

Bonito partido disputado en el pabellón Don Bosco la tarde del viernes entre los dos cadetes del club, emparejados en el mismo grupo de esta segunda fase liguera.

Ambos equipos estuvieron completados por jugadores alevines de primer y segundo año, algunos como L.Heredia y P. Banzo ya habituales en las convocatorias y otros como A. Cruchaga, P. Tamargo y P. Lanao debutando en la categoría. El partido estuvo marcado por un ritmo vertiginoso en ataque, con transiciones rápidas y contraataques por parte del Cadete A que dominaba el rebote en ambos aros y una defensa intensa que provocaba pérdidas en ambos campos.

La superioridad física y el mayor acierto de cara al aro de los cadetes mayores se hicieron notar en el marcador desde el primer cuarto pero el cadete B luchó cada balón hasta el último segundo. Una bonita jornada de baloncesto en la que todos los infantiles y cadetes del club fueron partícipes dando una muestra de la unión y el buen ambiente que reina en el club.

INFANTIL - UNITIC BOSCOS GANA CON CONTUNDENCIA EN BARBASTRO



C.B. Barbastro: 8  -  Unitic C.B. Boscos: 59

Después de casi un mes de parón, el Unitic Boscos volvía a la competición para disputar la segunda fase en la que luchará por el título.

El primer partido que los enfrento contra el C.B Bar
bastro, se saldó con una contundente victoria en la que la superioridad física y la intensidad de los Bosquistas fue la clave del partido.



Desde el primer minuto los colegiales salieron muy intensos, defendiendo a toda pista y robando gran cantidad de balones que terminaban en canastas fáciles. Las pequeñas dimensiones del campo en el que se disputó el encuentro facilitaron este tipo de juego que benefició a los oscenses. El resultado del primer cuarto reflejó la superioridad física de los Bosquistas  con un contundente 2 a 34.

El segundo cuarto continuó con más de lo mismo, aunque los colegiales retrasaron sus líneas en defensa, el escaso acierto de los locales y la superioridad en el rebote permitió seguir corriendo y anotando puntos al contraataque de forma fácil. Con esta dinámica se llego al descanso con un resultado de 8 a 59, y por tanto el acta quedó cerrada.

En la segunda parte se pudo ver más de lo mismo, aunque poniendo algo más de pausa en el ataque para jugar algunas situaciones estáticas, en las que los oscenses también movieron el balón con buen criterio y realizaron un buen juego.

Se llegó al final del encuentro con un buen ambiente entre los dos equipos y con buenas sensaciones para los Bosquistas de cara al importante partido que jugaran en casa contra Monzón la próxima semana.

El equipo está trabajando bien en los entrenamientos y eso se refleja en la pista, aunque hay multitud de aspectos que deben mejorar. El ambiente en el vestuario que es una gran familia es inmejorable y eso se nota cuando se juega, todo el equipo va en la misma dirección apoyándose y trabajando conjuntamente. Hay que seguir entrenando con ganas y seguir concentrados en los 3 partidos que quedan para acabar la liga.

¡Un, dos, tres… Boscos!

Anotadores: Fanlo 4, Alarcón 12, Serrano 2, Claver 2, Valdivia 2, Heredia 12, López 9, Berdun 8, Banzo 6, Fumanal 18.

Parciales:   2 – 34, 6 – 25.

JUNIOR - COMODA VICTORIA DE SUPERMERCADO ALTOARAGON BOSCOS EN ALMUDÉVAR


Coto. Panad-Pérez. Almudevar 52-71 Supermercados Altoaragón Boscos Huesca

Victoria de Supermercados Altoaragón en casa de Coto. Mariano Pérez, pese a su dificultad inicial para tomar las riendas.

El partido comenzó con un equipo visitante claramente descentrado y los locales supieron aprovecharlo manteniéndose por delante los 5 últimos minutos del primer cuarto. En el minuto 8 del mismo los colegiales parecieron reaccionar acabándolo de esta manera en un empate 16-16. El segundo cuarto el Boscos también lo empezó algo espesos y fallando varias oportunidades, esto, sumado a los aciertos ofensivos del Almudevar, hizo que el equipo local se volviese a colocar por delante. Sin embargo, restando 2 minutos para el final de cuarto, el Boscos se metió finalmente en el partido tomando las riendas del mismo y llegando al descanso 33-41.

En la segunda parte el cansancio paso factura a los locales impidiéndoles hacer un periodo parecido a los anteriores, aun con todo el Boscos siguió sumando puntos finalizando así el tercer cuarto 42-61. El último fue un cuarto más relajado para los dos equipos pero aun así los del colegio siguieron mostrando su superioridad y dieron fin al partido con un marcador 52-71.

Anotadores:
Coto. Panad-Pérez. Almudevar:
Arnal (14), Laplaza (-), Lanau (17), Justes (10), Rivas (-), Casajus (-), Garcés (-), Espierrez (7), Labarta (4), Arizón (-), Atares (-).

Supermercados Altoaragón Boscos Huesca:
Ruiz (4), Blasco (8), Galindo (10), Sánchez (-), Barta (11), Expósito (-), Borau (7), Gras (2), Ortega (2), Rubio (10), Sada (11), Alarcón (6).

jueves, 14 de marzo de 2013

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

Benjamín:
C.B.Boscos – Juan XXIII. Sábado. 09:00h, Pab. Juan XXIII.

Alevín:
C.B.Boscos DESCANSA

Infantil:
Peña la Murga Sabiñanigo - C.B.Boscos B. Sábado, 16:00h, Sabiñanigo, Pab. Plaza Constitución. Salida 14:00h.
EBB Barbastro - C.B.Boscos A. Sábado, 09:30h, Barbastro, Pab. La Merced. Salida 08:00h.

Cadete:
C.B.Boscos A - C.B.Boscos B. Viernes, 19:00h, Pab Don Bosco.

Junior:
Coto. Panad-Perez. Almudevar - Supermercados AltoAragón Boscos. Viernes, 19:30h, Almudevar, Pab. Municipal.

Sub21:
Lupus Lorengar - Pastelería Berdún Boscos. Sábado, 19:00h, Zaragoza, Pab. La Jota. Salida 17:00h.

1ª Nacional:
Juventud Osca - Banbuí Boscos. Sábado, 20:00h, Pab. Del Parque

miércoles, 13 de marzo de 2013

JUNIOR - SUPERMERCADOS ALTOARAGON GANA A PEÑA LA MURGA


Supermercados Altoaragón Boscos Huesca 76-45 Peña La Murga
Victoria del Supermercados Altoaragón en casa frente a Peña La Murga de Sabiñánigo, en un
partido en el que los colegiales apenas tuvieron complicaciones para llevarse el triunfo.
El partido empezó con los dos equipos algo espesos en ataque, pero rápidamente Boscos tomó
la delantera y se distanció en el marcador para acabar el cuarto 23-9. En el segundo cuarto, los
locales no desaprovecharon los robos de balón conseguidos, fruto de la buena defensa ejercida
en mitad del campo. Además, los locales leían muy bien la zona planteada por Peña la Murga
desde el comienzo del partido. Sabiñanigo no conseguía sacar el balón fluidez y los colegiales lo
aprovecharon para llegar al descanso 39-24.
Ya en la segunda parte, la tónica fue la misma. Buenas defensas y robos de balón eran los que
mantenían al Supermercados Altoaragón liderando el partido, pero no estaban finos debajo de la
canasta permitiendo segundas oportunidades que Sabiñanigo no desperdiciaba, acabando el
último cuarto 53-34. El último cuarto, Boscos no se relajó e intentó aumentar la diferencia sobre
un rival agotado físicamente debido al buen ritmo de partido puesto por los del colegio para
finalizar el partido 76-45.
Anotadores:
Supermercados Altoaragón:
Ruiz (2), Pescador(-), Galindo (7), Sánchez(6), Barta(14), Expósito (12), Borau (3), Gras (4),
Ortega(6), Rubio (5), Sada (7), Blasco(10).
Peña La Murga Sabiñanigo:
Mulano (22), Ara(7), Otín(10), Antoni(4), Satue(2) .

lunes, 11 de marzo de 2013

E.M. EL OLIVAR SE LLEVA LA VICTORIA DEL DON BOSCO EN 1ª NACIONAL


BANBUÍ BOSCOS 82 - 94 E.M. EL OLIVAR

Mal partido de Banbui Boscos en la tarde del domingo frente aun Olivar que supo sacar partidos del los errores de boscos y un excepcional acierto desde la línea exterior.
EL partido se caracterizó por llevar los ataques un elevado acierto, con ataques por ambos conjuntos muy rápidos y aprovechando el acierto de los jugadores enrachados. A Olivar le interesaba un partido de transiciones, de presión sobre la subida de balón. Boscos sacaba bien la presión pero se atascaba en estático, no viendo aro con facilidad. 18 22

El segundo cuarto fue un juego de rachas, con un Banbui que hasta los dos últimos minutos no igualó el partido, con los interiores locales aprovechando su superioridad,pero dos balones perdidos por Boscos hizo que Olivar se mantuviera por delante en el marcador 41-42

La salida del descanso fue mala, puesto que no se acertaba a mover el balón con claridad, y cada balón perdido era aprovechado por los zaragozanos para anotar con bandeja. Un buena racha de juego colectivo llevó a Boscos a volver a reducir las distancias  después de una buena racha de acierto exterior de Olivar. Boscos consiguió ponerse a un punto 66-67.

El decisivo cuarto, lleno de imprecisiones por ambos conjuntos beneficiaba a los visitantes, puesto que hacía que Boscos no se pudiera adelantar. A falta de 4 min el resultado era de 73-74, pero unos fallos en ataque debido a los problemas de lectura hizo que Olivar rompiera el tanteo . Las distancias aumentaron puesto que las faltas eran ya de  tiro y el rival aseguró con un buen porcentaje el resultado final.

A pesar de la derrota  el equipo sigue líder, puesto que  los resultados de sus perseguidores le han beneficiado.

ANOTADORES:
 NACHO CASTAN 6, FERNANDO CAMPO 10, PABLEO CAMPO 4, ALBERTO ALAYETO 0, LARRY BETRAN 14, LORENZO FUAMANL 6, NOEL TORRIJOS 2, ARTURO BALLARIN 5, RAMIRO COSTA 4, JESUS OTIN 4, CHUS ARANDA 16

SUB-21: PASTELERÍA BERDÚN BOSCOS CAE EN CUARTOS ANTE E.M. EL OLIVAR


Pasteleria Berdun Boscos Huesca 63 - E.M. El Olivar 57



Partido de vuelta de los playoff de cuartos de final, que supuso la eliminación de Pasteleria Berdun Boscos Huesca, pese a la victoria cosechada, debido a que el average en contra era de 10 puntos.



El partido comenzó con nervios por partes de ambos equipos, con muchas perdidas de balón y con fallos de canastas fáciles, lo que llevo a una escasa anotación al final de cuarto (8-8)
El segundo cuarto Boscos  mejoro defensa y conseguía frenar el ataque visitante, pero seguía sin anotar con fluidez, ello suponía minimas rentas, pero no suficientes para distanciarse en el marcador  (23-18)



En el inicio de la reanudación Boscos conseguía llegar a la barrera de los 10 puntos, pero no duro mucho, y los visitantes con algunas canastas provocadas por despistes defensivos volvían a reducir la ventaja local al final del cuarto 40-37.



El ultimo cuarto comenzó con una pájara inicial de los locales y los vistantes dieron la vuelta al marcador 40-43 (min 3), Boscos se repusó y le dio la vuelta, se puso por delante y lo intento hasta el final, pero el tiempo se agotaba y no conseguían remontar la desventaja del encuentro de ida (63-57).



1º Cuarto: 8 - 8 2º Cuarto: 15 – 10 3º Cuarto: 17 – 19 4º Cuarto: 23 - 20




Anotadores:



Costa (6), Cerdan (2), Alayeto (16), Ara (-), Berdun (-), Alonso (4)
Ballarin (9), Ballesteros (2), Lacadena (2), Ciria (8), Bellosta (8), Sada (7)

EL CADETE A GANA EL VIERNES Y EL SÁBADO


C.B. Boscos A 73 – IES Sierra de Guara 40

Cadete Masculino - Pabellón Don Bosco

Segundo partido disputado el viernes por la tarde en el Pabellón Don Bosco ante Sierra de Guara, conjunto conocido por los partidos disputados durante la primera fase de la liga.

Boscos quería sumar la segunda victoria consecutiva y salió a la pista como un tornado, fuertes en la línea de pase para robar balonces y anotar rápido, dominando la zona para rebotear y jugar en transición eligiendo buenas opciones ofensivas. Este buen trabajo fue la tónica general durante el segundo cuarto, mientras tanto Sierra de Guara sufría el alto ritmo de partido que imponían los locales. La falta de rotación debido a bajas y lesiones fue un factor que acusaron los amarillos, pese a todo no perdieron la cara al partido en ningún momento y lucharon todos los balones.
La segunda parte comenzó con el partido ya decidido, rotando a los jugadores para evitar acumular cansancio de cara al partido del día siguiente y manteniendo las distancias en el marcador sin bajar el nivel defensivo ni el acierto en ataque.

Parciales:  18-5 // 16-11 // 17-16 // 21-8

C.B. Boscos A 79 – B.Graus - Ribagorza  32  

Cadete Masculino - Pabellón Don Bosco

Partido aplazado de la primera jornada en esta segunda fase de la liga que se disputó la tarde del sábado entre el primer cadete del club y Graus-Ribargorza, que visitaba por primera vez esta temporada el pabellón Don Bosco.
Con la intención de seguir la buena dinámica marcada en los últimos partidos Boscos demostró su buen hacer en la cancha tras unos primeros minutos de intercambio de canastas para cerrar el primer cuarto con un +7 en el marcador. En el segundo cuarto al acierto ofensivo de los azules se sumó una defensa intensa, que no dejaba pensar al contrario y provocaba numerosas pérdidas y robos para anotar al contrataque. Eligiendo la mejor opción en ataque, trabajando duro atrás y dominando el rebote Boscos se iba al descanso con un +39 y el partido decidido.
En la segunda mitad ninguno de los dos equipos bajo la intensidad, demostrando su buena educación deportiva y respeto mutuo. Graus consiguió elevar su anotación en la segunda parte aprovechando el juego sin balón de sus exteriores, Boscos empezó a jugar situaciones ofensivas más largas buscando tiros liberados sin bajar el nivel defensivo atrás.
Buen partido de los cadetes bosquistas y tercera victoria consecutiva que refrenda el trabajo del grupo en las últimas semanas.

Parciales:  19-12 // 34-2 // 14-10 // 12-8



miércoles, 6 de marzo de 2013

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA 9-10 DE MARZO

Benjamín:
C.B.Boscos – Sancho Ramírez. Sábado, 11:00h, Pab. Juan XXIII.

Alevín:
Galileo Juventud Osca-C.B.Boscos. Sábado, 10:00h, Pab. Juan XXIII.

Infantil:

C.B.Boscos B – E.I.D. Sobrarbe. Sábado, 09:00. Pab. Don Bosco.
C.B.Boscos A – Sierra de Guara. Sábado, 16:00h. Pab. Don Bosco. (Amistoso)

Cadete:
C.B.Boscos A – Sierra de Guara. Viernes, 19:30. Pab, Don Bosco.
C.B.Boscos A – Graus-Ribagorza. Sábado, 17:30. Pab, Don Bosco. (Aplazado)
C.B.Boscos B Descansa.

Junior:

Supermercados AltoAragón Boscos – Peña la Murga Sabiñanigo. Sábado, 10:30h. Pab. Don Bosco.

Sub21:
Pastelería Berdún Boscos – E.M. El Olivar. Domingo, 17:00h, Pab. Don Bosco.

1ª Nacional:

Banbuí Boscos – E.M. El Olivar. Domingo, 19:30h, Pab. Don Bosco.